medios publicitarios
Medios publicitarios
Diferentes canales de comunicación a través de los cuales pueden difundirse mensajes publicitarios. La clasificación tradicional que se emplea de los medios publicitarios es la siguiente –según el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España–: – Medios convencionales: diarios, revistas, radio, cine, televisión, exterior y publicidad en Internet. – Medios no convencionales: marketing directo, marketing telefónico, publicidad farmacéutica, anuarios y guías, publicidad en el punto de venta, señalización y rótulos, ferias y exposiciones, regalos publicitarios, patrocinio y mecenazgo, patrocinio deportivo, catálogos, juegos promocionales y tarjetas de fidelización.
ventajas y desventajas de medios publicitarios
ventajas
La televisión ofrece la capacidad de cubrir un mercado muy grande al tener un alcance nacional, el costo por impacto suele ser bastante bajo respecto otros medios debido a que se puede llegar a un gran número de personas con facilidad. Es el único medio que tiene la posibilidad de combinar imágenes con audio, por lo cual el mensaje transmitido puede ser mucho más claro y con mayores posibilidades de ser recordado
La radio ofrece un precio bastante bajo y un costo por impacto bastante competitivo frente a otros medios. Por otra parte, este medio tiene un excelente alcance en públicos locales y regionales, al mismo tiempo ofrece una mayor variedad de segmentar a los públicos metas al contar con una amplia gama de emisoras con diversos géneros musicales o noticiosos.
desventajas
Su principal desventaja es que sólo se ofrece la posibilidad de tener anuncios de audio con un tiempo muy breve de exposición, por consiguiente es un medio que tiene un bajo nivel de atención. La suele estar bastante fragmentada debido al número de operadores que existen para las principales regiones o ciudades de un país, ya que para poder llegar a grandes masas locales se necesita contratar a la mayoría de los operadores. Al igual que en la televisión, la publicidad efectiva en radio está sujeta a la repetición constante
: Es un medio que sólo ofrece la capacidad de reproducción gráfica, por lo cual los lectores no suelen compartir este medio con otras personas. Es preciso que recordemos que en la época digital, este es uno de los medios que más ha perdido audiencia en papel y que está en transición para convertirse en un medio online.
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